lunes, 1 de julio de 2013

Tres hijas mujeres

Había una vez una familia que tenía tres hijas y un hijo varón, Estaban  iniciando una viaje donde una familia amiga, que esperaba este instante para organizar y darle una solución a un problema que ambas familias tenían
La tercera hija, era la más apegada a sus padres, ella siempre era la primera que se ofrecía para acompañarlos  en los viajes, ese día no era distinto, por lo que de madrugada, antes que el primer rayo de sol saliese por el horizonte, estaban saliendo.
El viaje se realizó en silencio, ninguno de los integrantes dijo  palabra alguna, por lo cual, la niña, comenzó a sospechar que algo malo iba a pasar, no hizo preguntas, por miedo a escuchar las respuestas de sus padres.
Al llegar a la casa de la familia amiga, fueron recibidos con mucha alegría, besos y abrazos iban y venían; avanzaron al interior de la casa, donde fueron conducidos por el dueño de casa.
Transcurrió el día en actividades de preparación del almuerzo y luego la once. Llegando el momento de regresar a la casa, en este instante los padres de Noe, le comunicaron que ella se quedaría con la familia que estaban visitando. <cuna grande fue su sorpresa y frente a esta nueva ruta que estaba tomando las cosas. Noe quiso negarse y acompañar a sus padres de regreso pero el padre confirmo que su decisión era que ella no vendría con ellos y que de ahora en adelante ella se quedaría a vivir en esta nueva casa.
Las lágrimas y la desesperación se apoderaron de Noe y no podría entender por qué estaba sucediendo esto a ella, Sus padres se fueron dejándola sólo, a pesar de su llanto y sudesesperación.
El vehículo se había perdido de la vista, sólo podía ver el polvo levantado al pasar por la polvorienta calle rural.
La angustia y confusión de verse sola, no dio tregua a pensar;  inicio caminando a paso apresurado para ir incrementando la velocidad de sus pasos hasta llegar a correr tras  el vehículo, que era conducido por su padre. Luego de correr ferozmente, no había pensamiento alguno, sino que Noe quería alcanzar corriendo a sus padres.
Después de dos horas de carreta, llegó a su casa, sus padres estaban sentado uno frente al otro, ella abrió la puerta e ingreso a su hogar y las únicas palabras que brotaron de sus labios fueron, yo pertenezco aquí, ninguno de los padres dijo nada.
Noe fue a su habitación, se arrojó sobre su cama y el cansancio se hizo cargo de su cuerpo, quedándose dormida. Ella pensaba que todo lo anterior había sido un mal sueño, más al día siguiente se dio cuenta que lo vivido el día anterior había sido real.
Este incidente nunca fue aclarado, no se conversó sobre lo sucedido, no hubo una explicación ni mucho menos una disculpa para Noe, muchos años después  ella se pregunta si este momento fue el  inicio de su vida o fue el cual le proporcionó los apoyos internos paras tomar las decisiones que ella toma, de las cuales nunca se ha arrepentido de haberlas elegido y ejecutado de esta forma.
Noe siempre obediente a sus padres siguió acompañándoles en sus viajes, fueron muchas las veces al mismo lugar y ella al retornar por las tardes agradecía en silencio el estar de regresos en su hogar, a pesar de darse cuenta que sentía un sentimiento que ella no conocía por esta su familia.

Al cumplir catorce años Noe, experimento una sensación de mucha felicidad, uno joven un año mayor la pretendía, Noe no había sentido alegría en muchos años, pensó que ese sería algo bueno y acepto ser la polola d este jovencito, por medio de un papel escrito, confirmaba su decisión.  Un semana después de este hecho Noe y su familia fueron invitados a celebrar el cumpleaños número ochenta  y tres y cuan sorpresa en pleno almuerzo fue interrogada por el padre del muchacho. Las  preguntas fueron respondidas buscando muy bien las palabras, cuando se le pregunto que la relación que mantenían con el joven estaba pensada y planificada desde hacía muchos años atrás, con el objetivo que se cazaran, las palabras brotaron sin pensar. Si es verdad lo que usted dice pero creo que la vida dirá si nos casamos, porque yo quiero estudiar y soy muy joven para pensar en el matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario